Mates 19 de Agosto
Realizamos conversiones de forma ponderada:
Imagen 1 de lo realizado en clase
Imagen 2 de lo realizado en clase
Imagen 3 de lo realizado en clase
Imagen 4 de lo realizado en clase
Código BCD forma 8421:
Ley de Transitiva:
Ejemplo: Si a es mayor que b, b es mayor que c, entonces, a es mayor que c.
Leyes de la suma:
http://www.monografias.com/trabajos27/leyes-matematica/leyes-matematica.shtml
21 de Agosto
Soporte Magnetico:
El soporte magentico es uno de los tipos de medios o soportes de almacenamiento de datos en los que se utilizan la propiedades magneticas de los materiales para almacenar informacion digital.
Cinta magnética:
Disco Óptico:
Es un medio de almacenamiento de tipo óptico, que consiste en un disco circular en la cual la información se codifica, guarda y almacena haciendo unos surcos microscópicos con un láser sobre una de las caras planas que lo componen.
Memoria de estado solido:
Es un dispositivo que almacena datos que usa una memoria no volátil, como la memoria flash.
Dispositivos de almacenamiento electrónico:
Son aquellos dispositivos que almacenan cargas eléctricas, las cuales definen los ceros y unos, estas pueden almacenar el dato de manera temporal o a largo plazo dependiendo de la tecnología que se usa.
Compuerta lógica J K:
Tabla de verdad:
Bus de control:
Gobierna el uso y acceso a las lineas de datos y direcciones permitiendo que no haya colisión en el sistemas.

Bus de direcciones:
Es un canal del microprocesador totalmente independiente al bus de datos, donde se establece la dirección de memoria del dato en transito.Consiste en el conjunto de lineas eléctricas necesarias para establecer una dirección.
La capacidad de memoria que se puede direccionar depende de la cantidad de bits que conforman el bus de direcciones.
Las direcciones de memoria:
Son números naturales ( en hexadecimal) que indican la posición de los datos dentro de la memoria principal de la unidad de entrada y salida.
Bus de datos:
Sistema digital donde se transfieren datos entre los componentes de un ordenador u a otros ordenadores.
Imagen 1 de lo visto en clase
Imagen 2 de lo visto en clase
No hay comentarios:
Publicar un comentario